lunes, 12 de septiembre de 2016

ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN HUMANA (Y DE G.D.)

Una serie de pasos consecutivos, de interacción entre las personas.
El emisor es el responsable de iniciar por lo general conducir el acto de comunicación, con su contenido
El ruido es un conjunto de sonidos inarticulados y confusos. Es todo aquello que perturbe un acto o proceso de comunicación.
Ruido de canal: cualquier perturbación que se produzca en el conducto por el que viaja el mensaje y que lo afecte. Así mismo se refiere a cualquier motivo de distracción que se origine entre la fuente y el receptor.
Todo aquello que perturbe un acto o proceso de comunicación.
Dentro del proceso de diseño gráfico el cliente es el que nos confiere las necesidades que necesita.


¿QUE ES MENSAJE?
Noticia o comunicación que una persona.
Unidad e idea o concepto que lleva en si una dosis de información útil y necesaria como enlace entre el emisor y el receptor.

¿QUE ES CANAL?
Conducto , vía
Existen 5 de canal, auditivo, táctil, visual, gustativo y olfativo

¿QUE ES DECODIFICADOR?
Es la persona que interpreta, analiza, comprende y da a entender el encargo.

¿QUE ES CODIFICADOR?
Quien se encarga de traducir, sintetizar y remitir el mensaje. 
Es el personaje que toma las ideas de fuente y las elabora y ordena en un código determinado bajo la forma.

FUENTES DE INVESTIGACIÓN
2.-Investigación Documental, 3.-Investigación Contextual, 4.- Investigación Análoga/ Competencia, 5.- Investigación Mercado/ Receptor.

MEDIO
Es el soporte a través el cual se envía el mensaje.
CLASIFICACIÓN

IMPRESOS: Gran formato(Espectaculares, vallas, rotulaciones de edificios, Lonas).
                   "X" (cartel, folletos, parabus, volantes).
                    Editoriales (revista, periódico, folleto(dipto,triptico...) historieta, libro, catalogo,                                   instructivo, cancionero, recetario, menú, gacetas, suplementos).
                    Papelería empresaria ( tarjetas de presentación, notas de remisión, facturas, hoja                                 membretada, agendas, sobres, memorandos).

DIGITALES: Paginas web, blogs, anuncios, banners, multimedia.

OTROS: 3D(gráfica para envases, display, stand, escenografía, escaparate, embalaje, rotulacion                          veicular.

RECEPTOR
publico--->evento
Espectador--->Campaña Social
               
RESEPTOR
Elemento, personaje, individuo que captura, obtiene el mensaje final del emisor


              
EMISOR(CLIENTE) -----> CÓDIGO(CASTELLANO)---->ENCARGO(PROBLEMA)----> DECODIFICADOR(D.G.)---> CODIFICADOR---->MENSAJE(CONTENIDO DE LA SOLUCIÓN)---> MEDIO--->CANAL(VISUAL)----> RECEPTOR